¡Bienvenido!
Si actualmente llevas un negocio o simplemente estás comenzando a perseguir tu pasión, estamos aquí para ayudarte a que tu facturación sea fácil y sencilla.
Aquí tienes una guía rápida para ayudarte a comenzar a utilizar factura en cuestión de minutos. Siéntete libre de saltar a la sección que necesites, o navega por ellas:
1. Conoce la interfaz
La interfaz es muy simple e intuitiva, diseñada para llegar a la información que necesitas de una forma fácil y rápida, sin complicaciones.
Al iniciar sesión, se muestran las empresas que has registrado, mensajes de la aplicación y puedes ver los datos de tu suscripción en la barra de navegación izquierda.
2. Agrega tu empresa
Estamos seguros de que estas emocionado por iniciar. Lo primero que recomendamos es agregar una empresa en factura y configurar el certificado de sello digital para facturación.
Una vez hecho esto, asigna a tu empresa los folios de facturación que sean necesarios.
Al terminar, abre tu empresa y verás la información más importante de inmediato en el Panel como tu resumen de ventas, cuentas por cobrar y más.
Factura tiene muchas cosas buenas en la barra de navegación izquierda. En Ventas, puedes ver tus clientes, comprobantes, notas de venta, cotizaciones y además encontrarás reportes, los cuales puedes imprimir o guardar en PDF o Excel.
Y si necesitas agregar rápidamente algún comprobante, cliente, etc. puedes hacerlo desde este icono .
Para configurar datos generales y parámetros de la empresa, puedes ir a configuración haciendo clic en este icono .
Y por último, en factura encontrarás el icono de ayuda rápida el cual podrás hacer clic para ver una descripción de los campos en tu pantalla para hacer que todo sea más fácil.
Haz clic aquí para ver la guía de usuario
3. Importa tu información
Lo siguiente es importar toda tu información, ya sean solo clientes o productos. En factura encontrarás importadores con plantillas de Excel para que puedas tenerlo todo listo en segundos.
Haz clic para ver cómo importar tu información de productos o servicios o clientes
4. Crea tu primer factura
Si estás listo para facturar a tus Clientes, puedes comenzar a crear tu Factura con muchas opciones que te facilitarán tu vida. También puedes crear recibos de arrendamiento, recibos de honorarios y otros tipos de comprobantes. Te darás cuenta que vas a ahorrar mucho tiempo y puedes ver exactamente dónde están las ventas de tu negocio.
Haz clic aquí para ver la guía de usuario
5. Adquiere un plan
Una vez que utilices los 10 folios gratuitos, el siguiente paso es adquirir un plan de facturación. Para ello, ingresa a Suscripción > Planes. Una vez hecho esto, tendrás comprobantes disponibles para ser asignados a cualquier empresa que agregues en factura.